Descripción

Hola, soy Vicente. Tengo 81 años y dado que la medicación que me prescriben me provoca temblores en las manos voy a intentar escribir todos los días para recuperar el hábito que siempre he tenido de escribir y que resulte legible.

martes, 8 de octubre de 2013

1/10/2013

Repito: como decíamos ayer (perdón, que la generosa me reclama en la cocina). Voy a continuar porque mis admiradores están a punto de hacerme llorar de emoción cuando me recitan a Miguel Hernández o al genio de García Lorca que se lo llevó el río engañado.

(Firmas adjuntas)

Nota: estas firmas recorrerán el planeta seguro.

29/09/2013


Estoy acongojado y preocupado. Y escribo sin saber lo que escribo con miedo de lo que pueda escribir. Porque a veces parece que escribo tonterías.

No sé, algunas veces pienso que Mari me ha encontrado algo bueno que hacer. Yo quería ser como García Márquez aunque creo que no llegaré al novel. Pero me acercaré.

28/09/2013


Bueno sigamos, como íbamos diciendo vamos a seguir con el trabajo de emular a los cantores que me hacen la competencia sin pensar que los genios ilustramos a los ciudadanos sin cobrar. Gratis, inculcamos cultura a las personas que no se enteran de que por desgracia, un genio aparece muy de tarde en tarde y los de mi generación, ya están en el Olimpo.

27/09/2013

Voy a seguir contando cosas. Cuando llegó mi comunión, una familia que tenía muchos medios, me regaló un traje completo. Es decir, tomé la comunión vestido con un traje nuevo.

Por aquel entonces, mi padre que era socio de la sociedad coral El Micalet, los domingos me llevaba con él. Allí jugaba con los hijos de otros socios y con los años hicimos un grupo de grandes amigos. Que por cierto a Ángeles la llamaban ‘Jimy’ por lo que le gustaba la cerveza.

En aquellos tiempos lo pasábamos muy bien. Yo hacía horas extras en el taller y mis padres se desvivían por mí. Ángeles y yo poco a poco nos fuimos enamorando hasta que finalmente nos casamos. Pasábamos malos ratos de tanta ansia de hacer el amor. Y cuando lo logramos a los nueve meses nació María Isabel, que nos llenó de alegría.

26/09/2013


Hoy cojo el bolígrafo y no sé para qué. Pues no tengo ni idea de lo que voy a escribir. Bueno, ‘para variar’, escribiré algo sobre mi vida.

Nací el 15 de Abril de 1932 en unos porches de unas terrazas es decir, no había ni puertas ni ventanas. Ahora me ha venido a la mente y pienso, cambiando de tema, en cómo nos hicimos novios Ángeles y yo y de hecho, yo no tenía ni casa. De esta situación Ángeles puede dar fé.

Sigo contando el inicio de mi vida. Tuve una hermana que se llamaba Isabel que a los 5 años falleció. De ahí el nombre de mi hija. A consecuencia de aquella desgracia mi madre se trastornó y recuerdo que se pasaba los días en el cementerio y casi no aparecía por casa. Recuerdo que mi padre se volcó conmigo y que cuando terminaba el trabajo jugábamos al ajedrez. Él fue quien me enseñó a jugar aunque finalmente acabé ganando yo.

24/09/2013



Hoy voy a seguir escribiendo porque ya hace días que no he cogido el bolígrafo. Aunque está María para animarme.

Me vienen a la memoria cosas que me han llamado la atención, como la victoria del Valencia que dio un respiro a la familia futbolera y me dio risa que Pepa llorara ¡Será tonta!

En este momento estoy escribiendo porque Ángeles y Mari se han ido al médico y seguramente tardarán. Seguramente tendré que pinchar a Ángeles un medicamento que es una ampolla (creo que lo he escrito bien, en caso contrario perdonadme, es la torpeza).

Hoy hemos ido a comer a un sitio nuevo en la calle Bélgica y nos ha servido una chica alemana que era la mar de amable un arroz que estaba muy bueno. Total que hemos comido estupendamente.

sábado, 28 de septiembre de 2013

21.09.2013


 
Voy a seguir contando cosas que ocurren en este mundo. Hoy han operado a mi hijo Emilio y hemos estado más de una hora esperando a que le sacaran del quirófano. En fin…

20.09.2013


 
Ayer la censora de escritura, o sea mi hija, me hizo alguna observación para que resultara más agradable la lectura de mis escritos y me hice el propósito de poner más ideas en estos. En consecuencia decidí tocar algunos temas que fueran agradables para mis admiradoras que son muchas las señoras que se molestan leyendo mis torpes palabras. En este momento no sé si seguir escribiendo o hacer fotocopias para mis admiradoras.

19.09.2013


 
Voy a preguntar en Alcalá de Henares si les suena este señor que seguramente fue poeta y escritor.
Dejándome llevar por la vanidad que sentiría un pobre escritor llamado Miguel Noséqué cogí el teléfono y llamé a la sociedad de autores para preguntar si les sonaba. Me respondieron que les sonaba un escritor al que le faltaba un brazo pero que no era valenciano y que en una batalla perdió un brazo. En ese tiempo se le conoció por ‘El manco de Lepanto’: Miguel de Cervantes Saavedra.
He encontrado una serie de medicamentos que me vendrán muy bien y ahora voy a practicar con la firma. (Firmas adjuntas)

18.09.2013


 
Hoy voy a seguir escribiendo un poco más y de esta manera coger facilidad para volver a hacerlo con soltura. Pero sobre todo para que  se entienda lo que escribo pues hay veces que pienso que es ilegible. Bueno ahora toca una sesión de firmas. (Muchas firmas adjuntas)
Seguramente el hecho de que me tiemblen las manos y de que escribo con la derecha siendo zurdo me produzca mucha más dificultad. Por esto he decidido que tengo que escribir todos los días un poco para recuperar la facilidad. (Más firmas)

17/09/2013


Tengo que recuperarme para seguir escribiendo. En este momento estoy escribiendo y tengo la esperanza de recuperar esta facultad todo lo bien que pueda. Dado que hace mucho tiempo que no la utilizo.
 
Tengo que seguir escribiendo para recuperar las facultades como cuando era joven y mi escritura era casi perfecta. Pienso que poco a poco podré dedicarme a escribir como antes. Ahora voy a practicar con las firmas. (Muchas firmas adjuntas)